Dale Likeee
-->
Poco queda del niño con carita de ángel de Solo en casa o Mi chica , aquel que compartía lecho y nada más, según dice él, con Michael Jackson. De eso han pasado 15 años, aunque puede que toda una eternidad para el que fuera la estrella infantil mejor pagada de la historia del cine desde Shirley Temple. Para Macaulay Culkin, cuya fortuna antes de cumplir 18 años superaba los 16 millones de euros, el éxito llegó tan rápido como se fue.
A los 14 años nadie le contrataba, lo que hizo que cayera en una espiral de rebeldía motivada también por unos ambiciosos padres. Un buen día aparecía en la prensa un joven con aspecto de vagabundo que había sido detenido por posesión de marihuana y exceso de velocidad. Su deterioro físico era sorprendente.
Ahora, con 24 años, regresa de las tinieblas emancipado de sus hermanos y sus avaros progenitores, y con una comedia ácida sobre el conservadurismo de Estados Unidos. Todo un cambio.
La vida de todos los niños rubios del mundo nunca volvió a ser la misma luego de la aparición de Macaulay Culkin en “Mi pobre angelito”. Cuando esta película –que cuenta las peripecias de un niño abandonado en su casa- se convirtió en la comedia más redituable de todos los tiempos, el “pícaro, simpático, tierno y candoroso” rostro del ocurrente niño se metió en todas las casas del mundo.
-->
-->